sábado, 27 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Como Dar De Alta Una Microempresa

Dependiendo del papeleo en la poblacion donde quieres aperturar se necesita para abrir una microempresa, debes dirigirte a las oficinas del ayuntamiento de tu localidad para conocer los tramites, generalmente son faciles de hacerlos sin necesidad de otro intermediario, con respecto a la alta en hacienda para el pago de impuestos, te recomiendo que te des de alta como pequeño contribuyente, para ello tendrias tambien que averiguar en la secretaria de hacienda detuestado por que actualmente existen convenios en el que las secretarias estatales de hacienda inscriben las altas empresas para el pago de impuestos respectivo.Se Inician operaciones y son 3 meses de hacienda para darla de alta, asi es que tienes ese tiempo para que te presentes en hacienda, llenes el formato de alta, te dan tu comprobante y la hoja para la presentacion de tus responsabilidades como pequeño comerciante y listo.
Después de abrir o iniciar el negocio se tiene un mes para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.
Este trámite se debe presentar en los Módulos de Atención del SAT que correspondan al domicilio del negocio, con la siguiente documentación:Formulario de Registro R-1 y Anexo 4, ambos por duplicado.
Acta de nacimiento en copia certificada (que se otorga en el Registro Civil).
Original y copia de comprobante de domicilio.
Original y copia de identificación oficial del contribuyente o del representante legal, en su caso.
En caso de representante legal, copia certificada y copia del poder notarial.

O
bligaciones fiscales por cumplir
Una vez que usted decida tributar en este régimen, deberá cumplir las siguientes obligaciones:

Inscribirse o darse de alta.

Llevar contabilidad y conservarla.

Expedir y conservar comprobantes fiscales por las actividades que realice.

Presentar declaraciones informativas.

Formular un estado de posición financiera y levantar inventario de existencias al 31 de diciembre de cada año.

Presentar declaración anual.

Expedir constancias. Si tiene trabajadores deberá entregarles constancia de las percepciones que les pague y las retenciones que les efectúe, a más tardar en el mes de enero de cada año.

Efectuar retenciones. Se deberá efectuar la retención del impuesto sobre la renta cuando se paguen sueldos o salarios a trabajadores, y en su caso, entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de crédito al salario.

Otras obligaciones:

•Llevar un registro específico de las inversiones por las que se tomó la opción de deducción inmediata.
•Calcular en la declaración anual del impuesto sobre la renta, la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU).

viernes, 12 de marzo de 2010

Normas.....

Yo pienso que las normas son importantes por que sin ellas no estarian reglamentadas las leyes de difusion y produccion de productos en general, en esa ocasion nosotros investigamos acerca de las normas de productos electronicos y tecnologicos como por ejemplo las NOM de productos:

NOM-001-SCFI-1993: Aparatos electronicos de uso domestico alimentados por diferentes fuentes de energia electrica- Requisitos de seguridad y metodos de prueba para la aprobacion de tipo.

NOM-016-SCFI-1993: Aparatos electronicos de uso en oficina y alimentados por diferentes fuentes de energia electrica.

NOM-024-SCFI-1998: Informacion comercial para empaques, instructivos y garantias de los productos electronicos, electricos y electrodomesticos.

PROY-NOM-079.-SCT1-1994: Vocabulario electrotecnico parte 17. Componentes electromecanicos para equipos electronicos.

Todas estas normas son de la NOM: Que significa la norma oficial mexicana es toda aquella reglarizacion tecnica de observacion obligatoria expendida por las dependencias componentes, que establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, etc., aplicables a un producto, proceso, instalacion, sistema, actividad o metodo de produccion u operacion, etc.

martes, 9 de marzo de 2010

http://www.lovecalculator.com.mx/quiz/es/5480747/free